"Estamos en un tiempo en el que la gestión de Roger Nediani no da respuesta, no hay gestión que se vea", resaltó el concejal Patricio Augusto, del bloque de Libres del Sur, en una entrevista exclusiva a Radio LV11 durante el programa Actualidad Política.
Sobre la misma línea, siguió: "Tenemos pedidos de informes que siguen sin respuesta clara, lo cual nos quita herramientas para poder buscar solución a las problemáticas que tiene la ciudad".
"Todos los funcionarios que vienen apoyando esta gestión tienen la misma línea, de no informar o no dar respuestas claras y eso nos limita, repito", profundizó.
Al ser consultado sobre los pedidos de informe presentados, especificó: "Ya hicimos el pedido sobre la situación financiera en su momento, ahora con los proveedores, porque entendemos que el Municipio está en crisis, que quienes lo gobiernan no tienen la responsabilidad necesaria para arreglar las cuestiones, entonces venimos tratando de saber qué tan mal está para poder ayudar".
Ante los dichos del intendente de desafectar a empleados debido a la situación que vive el Municipio, el edil dijo: "Por un lado, esto de correr personas es un viejo recurso de la patronal: 'mirá, si te aumento, tengo que correr a tal', además de la situación que atraviesa la Comuna, esto de que hay trabajadores que tuvieron un aumento de $ 140.000 luego de un año con la inflación que tenemos y que esa plata que recibe el trabajador se va directo al sector privado a través del consumo que no pasó en este caso en la ciudad. Si a esto se le suma la intención del intendente de correr gente, entramos en una crisis mucho más profunda, así como ya se creó para muchos el hecho de no realizarse el Festival Nacional de La Salamanca, que implicaba una inyección de dinero para todo el sector privado".
"Hay que luchar para que las cuestiones salariales se equiparen a los demás municipios y a la provincia incluso; si no conseguimos ese aumento a corto plazo, ya no se va a hacer, por lo que hay cierta urgencia por resolver esa problemática que atraviesan los trabajadores. Nosotros vamos a luchar para que no se corra a nadie; no nos parece el hecho de dejar personas en la calle", agregó.
Consultado sobre si existe autoritarismo, aseveró: "Constantemente hay indicios de autoritarismo: el ninguneo al Concejo Deliberante, se entregó un terreno sin que haya pasado el proyecto por el Concejo, la tarifa de taxis tampoco fue tratada el año pasado, los pedidos de informe que no se contestan... En fin, hay muchas cuestiones que van por un modelo de gobierno autoritario y con esto se ve que se rompió la relación entre el Ejecutivo y el Deliberante".