Policiales

Pedirán la preventiva para acusado de manosear y violar a la hijastra de 14 años

La Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, solicitará que se dicte la prisión preventiva para un individuo de 31 años y oriundo de la localidad de Rapelli (Pellegrini), quien se encuentra acusado de haber violado a su hijastra de 14 años, hecho por el que la Policía lo detuvo el 24 de marzo del corriente año.

La fiscal le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que la víctima y el sujeto residían en la misma casa, lo que este aprovechó para cometer el hecho que le endilgan.

Las actuaciones en contra del inculpado se iniciaron en base a la denuncia que realizó el padre de la menor.

No quería regresar

Los abusos sexuales salieron a la luz cuando, estando de visita en casa de unos tíos —en la localidad de Chilpa, departamento Burruyacu (Tucumán)—, la adolescente se negó a regresar a Rapelli, por lo que el padre le preguntó los motivos, momento en que la menor le contó que su padrastro la había violado.

En forma inmediata se radicó la denuncia, que derivó en la detención del inculpado.

Relato de la víctima

La víctima relató que en junio de 2023, en circunstancias que ella había quedado al cuidado de su padrastro, ya que su madre había viajado hacia la capital tucumana, el sujeto ingresó a la habitación de ella y comenzó a manosearle las partes íntimas, para finalmente accederla carnalmente por vía vaginal.

Asimismo, dijo que para que no cuente a nadie sobre el abuso sexual, el sujeto inculpado la amenazó diciéndole que si develaba los hechos mataría a su madre.

Intenta suicidarse

A causa de lo ocurrido la menor intentó suicidarse, para lo cual se efectuó cortes en los brazos, hasta que el 14 de agosto de 2023 decidió contarle a su padre lo que le pasaba.

Tras ser detenido, el acusado fue indagado y se abstuvo de declarar.

Hoy el Dr. Diego Díaz, defensor del inculpado, solicitará la falta de mérito y excarcelación de su asistido, basado en los dichos de la menor en Cámara Gesell, ocasión en que dijo que todo lo que había dicho era mentira, que en realidad ella quería que el acusado se vaya de la casa porque golpeaba a la madre.

La jueza María del Huerto Suárez Bravo resolverá los planteos de las partes.

abuso sexual con acceso carnal hijastra Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web