Un joven acusado del supuesto delito de lesiones calificadas y daño, fue aprehendido luego que agrediera físicamente a su madre y ocasionara incidentes en el barrio Libertad de la ciudad Capital.
El procedimiento que fue realizado por los efectivos de la División Prevención de la Departamental Centro se llevó a cabo luego que una vecina de 53 años alertara que cuando se encontraba en su vivienda ubicada en avenida Alsina y Santa Rosa, fue agredida físicamente.
De inmediato los uniformados se hicieron presentes en el inmueble, donde la mujer reveló que su hijo —el sujeto conocido como “Pisculichi”— habría llegado alterado al inmueble. Ocasionó incidentes, donde golpeó los muebles y la habría amenazado de muerte. Para posteriormente, agredirla físicamente propinándole golpes de puño.
Tras el incidente, el agresor se retiró del sitio. En ese momento, según indicó la mujer, vestía un pantalón negro y con el torso desnudo. Los uniformados de inmediato realizaron un recorrido por las inmediaciones.
En ese momento, un vecino alertó a los “guardianes del orden” que “había un desconocido en el patio de su vivienda”. El dueño de la propiedad de 67 años, le permitió a los efectivos que ingresaran a su propiedad para apresar al sospechoso.
El agresor, al percatarse de la presencia de los policías intentó darse a la fuga nuevamente, saltando la tapia perimetral. Por lo que fue inmovilizado por los efectivos; quienes lo esposaron. En ese momento, descubrieron que el joven tenía un corte profundo en el brazo, por lo que fue trasladado a un centro de salud donde se le realizaron las curaciones pertinentes.
Tras la detención del sospechoso, los uniformados pudieron determinar que el mismo tenía una orden de captura por los delitos de lesiones y amenazas. Fue alojado en sede de la Comisaría Comunitaria 8 por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital.
Según se conoció, tras tomar conocimiento que el muchacho fue aprehendido, su madre se negó a radicar la denuncia penal en su contra.
Por lo que la Justicia dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal con el fin de poder determinar fehacientemente si existieron otros hechos de violencia doméstica que no fueron denunciados por la damnificada por temor a represalias por parte de su hijo.