Simularon el robo e incendio de un auto para cobrar el seguro, pero los descubrieron. Una mujer y su expareja terminaron detenidos en Gorina, partido de La Plata.
Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre un vehículo en llamas en la calle. Al llegar los policías al lugar, los vecinos les dijeron que un auto rojo, sin patente, se había retirado rápidamente de la escena.
Una hora después, una mujer de 48 años, acompañada por un hombre, se presentó en la comisaría para denunciar el robo de su automóvil. Los efectivos se dieron cuenta de que la persona con la que llegó la mujer conducía un vehículo con características similares a las señaladas por los vecinos.
Fue ahí que los investigadores decidieron hablar con ellos por separado. Comenzaron a detectar contradicciones. El hombre, que resultó ser la expareja de la denunciante, confesó que había prendido fuego el auto a pedido de ella. El objetivo era simular un robo y cobrar el seguro.
La fiscal Betina Lacki quedó a cargo de la investigación y ordenó el secuestro del auto y la notificación formal de ambos involucrados por los delitos de “falsa denuncia” y “estafa en grado de tentativa”.
Los dos acusados quedaron a disposición de la Justicia y se les tomará indagatoria.