Los restos de Jonathan Alejandro Ruiz, de 33 años, fueron sepultados ayer en medio de muestras de dolor de sus familiares y amigos. La Policía avanza en la investigación y un funcionario policial y su concubina, que fueron embestidos, se recuperan.
El siniestro que le costó la vida a Ruiz, residente en Vuelta de la Barranca, departamento Capital, ocurrió a las 3.30 de la madrugada del domingo en avenida Independencia prolongación de esa localidad. Ruiz circulaba en una Honda Biz y por causas que se investiga, embistió a un cabo primero de 39 años residente en Vuelta de la Barranca, quien caminaba junto a su concubina, y luego cayó al pavimento. El motociclista fue aplastado por un automóvil, que luego escapó.
El policía y su pareja fueron hospitalizados. Afortunadamente, se recuperan favorablemente de sus heridas.
Mientras que el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos inició las averiguaciones para apresar al automovilista, por lo que los efectivos realizaron una inspección ocular en el lugar donde se produjo el trágico accidente junto a personal de la División Policía Científica. En el lugar se procedió al secuestro de material genético (sangre) y plásticos que serían tanto del rodado de Ruiz como del automovilista que escapó. Además, se analizan videos de las cámaras de seguridad de las inmediaciones.