Policiales

Por ausencia injustificada, le confirman el procesamiento a Luis Manuel Pericás

Un duro revés judicial sufrieron ayer Luis Manuel Pericás y su defensa técnica, al no presentarse en la audiencia que se realizó ante una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal, para expresar agravios en contra del procesamiento dictado para el implicado en la denominada causa “Medidas cautelares”.

Ante la ausencia injustificada, el tribunal dio por confirmado el procesamiento oportunamente dictado por el juez Darío Alarcón para Pericás.

Cabe recordar que Pericás se encuentra acusado de haber pergeñado una maniobra fraudulenta, perpetrada en perjuicio del Estado de Tucumán, y también en contra de su tío y de otro empresario de la vecina provincia.

Ante un escribano de Santiago del Estero, Pericás rubricó un contrato y cedió —en 2013— la titularidad de LV7 Radio Tucumán a Raúl Sumbay, eludiendo los organismos estatales de control.

Luego se presentó ante el exjuez de Paz Letrado, Rómulo Rava, para pedir una medida autosatisfactiva, y a criterio del juez Alarcón su colega “blindó” a Pericás, dejando sin efecto los contratos privados firmados.

Planteo para el ex juez

Ayer, el abogado César Barrojo negó tal cuestión y dijo que Rava declaró nulo todo por mandato de la Ley de Radiodifusión, que establece la obligatoriedad de la intervención de los órganos de control en las transferencias de emisoras AM, y requirió revocar el procesamiento de Rava pidiendo el sobreseimiento por falta de acción y por prescripción de la acción penal. El tribunal difirió la resolución sobre este planteo.

Luis Manuel Pericás medidas cautelares Procesamiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web