Un pavoroso incendio consumió un monoambiente del tercer piso de un edificio situado en calle Pedro León Gallo, entre Garibaldi y Entre Ríos, de la Capital; y ocasionó angustia en los moradores de los otros departamentos, debiéndose evacuar a unas 20 personas, entre ellos varios niños, hasta que los bomberos de la Policía, con colaboración de una dotación de Bomberos Voluntarios, sofocaron las llamas por completo.
El hecho ocurrió en horas de la siesta de ayer y afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales, ya que no se registraron víctimas. El personal de paramédicos del Sease que llegó prestamente al lugar, solo asistió a dos personas por prevención, las demás se negaron a ser asistidas.
Escucharon explosión
Moradores de otros departamentos dijeron que todo se inició cuando escucharon una explosión y vieron salir humo de uno de los monoambientes, cuya única moradora no estaba en el lugar ya que estaba trabajando. En forma inmediata se llamó a la Policía y los efectivos que llegaron constataron la novedad, requiriendo la urgente presencia de los bomberos para que se ocuparan de apagar el fuego.
También se informó de lo ocurrido a la fiscal Eugenia Callegaris, quien dispuso que personal de Bomberos y Criminalística realice pericias de rigor en el lugar y se reciba entrevistas a los inquilinos del edificio.
Enterada de lo ocurrido la joven de 26 años que vive en el departamento siniestrado, fue al lugar y dijo que la última vez que estuvo allí fue el viernes 28 de febrero, ya que trabaja como doméstica.