Policiales

“Prendí una vela a la Virgencita para que me perdone”, reveló el ladrón

Previo violentar una puerta, un ladrón ingresó a una capilla de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, desde donde sustrajo bienes y además prendió velas en el altar. La Policía secuestró el botín y apresó al sospechoso. El ladrón se mostró arrepentido y dijo que “quería que la Virgen lo perdone”.

Las averiguaciones iniciaron días atrás, a partir de la denuncia realizada por una mujer de apellido Britos en la Comisaría Comunitaria Nº 40, con intervención del fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dr. Ignacio Guzmán.

La encargada de la capilla Jesús de la Divina Misericordia, que se encuentra ubicada en el barrio Soberanía de esa ciudad, indicó que desconocidos ingresaron a la iglesia previo violentar una de las puertas de acceso y ocasionaron daños en el lugar. Además, sustrajeron bienes. Pero los ladrones, antes de irse, encendieron velas a las imágenes del lugar.

 

Detención

De inmediato, el fiscal Guzmán dio intervención en las pesquisas del caso al personal del Departamento Robos y Hurtos de Las Termas, por lo que los efectivos pudieron identificar al autor del robo.

Ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Silvio Salice, los uniformados procedieron a la detención de un sujeto de apellido Ibáñez, de 30 años, residente en el barrio Adela.

Mientras el sujeto era trasladado esposado a la sede policial, el sospechoso manifestó: “Le prendí una vela a la Virgencita para que me perdone”. Sabía que tras el hecho delictivo y vandálico iba a terminar tras las rejas.

De la vivienda del sujeto se secuestró una consola de amplificador de sonido, tres micrófonos y cables del amplificador. La Policía continúa con las pesquisas del caso a requerimiento del fiscal Guzmán para establecer si contó con la colaboración de otras personas en el robo.

Robo capilla Las Termas de Río Hondo Velas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web