Una arriesgada maniobra que a modo de "juego" realizaron dos jóvenes en las últimas horas en el puente de La Dormida, se viralizó en redes sociales de Santiago del Estero.
Varios fueron los ocasionales testigos que registraron con sus teléfonos celulares lo que estos dos muchachos hacían: arrojarse al cauce del Río Dulce desde una considerable altura (más precisamente, desde la parte superior del puente).
La zona donde se encuentra este conocido paso -que une los departamentos Loreto y San Martín- suele recibir la visita de decenas y hasta cientos de personas que cada día llegan para desconectar de las obligaciones diarias y refrescarse en las aguas del río.
Al viralizarse los videos que muestran la irresponsable actividad de estos jóvenes, hubo en redes sociales voces a favor y otras en contra.
Para algunos "es solo un juego que a nadie puede perjudicar, más que a ellos mismos", mientras que otros consideran que "si algo saliera mal (una "mala caída" o el posible ahogamiento en un cauce que históricamente se ha cobrado miles de vidas), los rescatistas u ocasionales presentes se verían obligados a intervenir, arriesgando así sus propias vidas".
Además, su "juego" podría ser luego imitado por más personas, incluso niños, con el peligro que esto conlleva.
Los videos:
Preocupación y polémica por el arriesgado "juego" de dos jóvenes en el puente de La Dormida. pic.twitter.com/Uf2S3rpP6X
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) January 15, 2025