En el Puesto Sanitario de Villa Zanjón se llevó a cabo la presentación de los resultados de la investigación titulada “La Salud Colectiva y los Conocimientos sobre el Estado Nutricional en Tutores de Niñas y Niños de Villa Zanjón, Santiago del Estero. Periodo 2023-2024”. Este estudio se inscribe en una iniciativa más amplia que analiza los aspectos socio-culturales de la alimentación infantil en áreas rurales.
El objetivo principal de la investigación fue explorar la relación entre los conocimientos de los padres y tutores sobre alimentación saludable y el estado nutricional de niños y niñas de 2 a 9 años en la comunidad. La iniciativa se enmarca en la necesidad de mejorar las prácticas alimentarias para promover la salud infantil en la región.
La realización de este estudio fue posible gracias a la colaboración activa del equipo de salud del Puesto Sanitario de Villa Zanjón, con un papel destacado de las Agentes Sanitarias, así como de los tutores y tutoras de la comunidad.
Durante la actividad de socialización de resultados, se contó con la presencia de importantes autoridades en salud y educación. Entre ellas se encontraban la Dra. Martha Tarchini, Directora de Atención Primaria de la Salud (APS); Lic. Gonzalo Terán; Lic. Sandra Moreira, Vicedecana de la FHCSyS; y Lic. Elena La Rosa, junto a Gloria Figueroa, Coordinadora General de Área Rural Sur; y el Dr. Renato Bolzon.