La Provincia

Procesión y apertura de la Puerta Santa en el santuario de Mama Antula

Hoy, la comunidad religiosa de Villa Silípica y de zonas aledañas, en el departamento Silípica, vivirá una jornada cargada de espiritualidad y tradición con motivo del Domingo de Ramos, celebración que marca el inicio de la Semana Santa en el calendario litúrgico cristiano.

Desde las 8.30, fieles de distintos puntos de la región se congregarán en la iglesia Nuestra Señora de Monserrat, punto de partida de la solemne procesión de los ramos, que recorrerá las calles de la localidad hasta llegar al santuario de Mama Antula, figura emblemática de la religiosidad popular en Santiago del Estero y recientemente canonizada por el papa Francisco.

Con la invitación a toda la comunidad a llevar sus ramos para ser bendecidos, esta actividad no solo revive el ingreso triunfal de Jesús en Jerusalén, sino que también se convierte este año en un acontecimiento aún más significativo: la apertura de la Puerta Santa en el santuario.

Este rito simboliza el inicio del Año Jubilar, anunciado por el Vaticano y puesto en marcha por el papa Francisco durante los primeros días del año con una ceremonia en la Santa Sede.

La apertura de la Puerta Santa en el santuario de Mama Antula se inscribe dentro de este contexto, permitiendo a los fieles vivir la experiencia del jubileo de manera local, como un gesto de gracia, perdón y renovación espiritual.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web