Policiales

Prorrogan la detención a acusados de estafa a santiagueños con "phishing"

Abogados defensores de los imputados.

El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, prorrogó las detenciones para los dos bonaerenses (tía y sobrino) que están acusados de haber estafado a santiagueños, mediante la manipulación informática de sus datos bancarios (phishing).

Se trata de Alejo Sebastián Vallejo y Rosana Elizabeth Fernández, ambos domiciliados en la localidad de Libertad, partido de Merlo (Buenos Aires), a quienes el magistrado extendió la detención hasta que se cumpla el plazo de ley, es decir 15 días, ya que un anterior magistrado la había prorrogado solo por el plazo de 7 días.

Arresto domiciliario

Asimismo, el juez hizo lugar al requerimiento efectuado por los Dres. Melissa y Mirko Slamich, y le concedió el arresto domiciliario a la imputada Fernández. Los letrados fundamentaron el planteo en el hecho que su pupila tiene hijos menores, a los cuales debe asistir ya que no cuenta con familiares que se ocupen de tal tarea.

El Dr. Améstegui emitió oficio disponiendo el traslado de la mujer a Buenos Aires, con la pertinente custodia policial.

Los Dres. Martín Silva y Mariana Gallegos, integrantes del Ministerio Público Fiscal, solicitaron la prórroga de la detención para ambos imputados, en tanto que la defensa había pedido que sean excarcelados con las medidas restrictivas que el juez estime necesarias.

Tres santiagueños y una entidad bancaria fueron víctimas del ilegal proceder de los acusados, que los estafaron en importantes sumas de dinero.

Estafa Phishing prórroga de la detención bonaerenses

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web