Policiales

Quemó la tobillera y fue a la casa de su ex para amenazarla: Fue aprehendido

Un sujeto acusado de agredir y lesionar a su expareja, hecho por el que estuvo detenido y al ser excarcelado le colocaron una tobillera electrónica, procedió a quemar dicho aparato dual de localización y se presentó nuevamente en la casa de la víctima, quien alertó al personal policial sobre tal violación a la perimetral impuesta, por lo que efectivos de la División Prevención N° 5 Zona Este llegaron al lugar, y con colaboración de personal de la Comisaría Comunitaria Nº 56 procedieron a reducir al individuo.

Se trata de Ramón Alejandro Acosta (31), con domicilio en el barrio San Javier de La Banda, quien según la denunciante —que reside en el barrio Villa Raquel de esa ciudad— momentos antes la había amenazado y habría intentado ingresar a su domicilio.

Le colocan la tobillera

Las fuentes consultadas señalaron que el 25 de junio del corriente año, al ser excarcelado tras haber estado detenido por agredir y lesionar a su expareja, la Justicia ordenó colocarle a Acosta una tobillera electrónica, dispositivo dual que ayer no tenía colocado.

Confiesa que lo quemó

Al ser consultado sobre dicho aparato, el inculpado primero adujo que nunca se lo habían colocado, aunque al estar registrado en el sistema que sí le habían colocado tobillera y rastreador, el individuo terminó confesando que se había sacado el aparato y que lo había quemado.

De lo ocurrido se informó a la fiscal Ximena Jerez, quien imputó a Acosta por desobediencia judicial y daño, ordenando que se reciba denuncia a la víctima y que el inculpado quede aprehendido.

Desobediencia judicial Daños tobillera electrónica

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web