Una rápida intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 59 permitió recuperar una motocicleta sustraída y detener al presunto autor del hecho, ocurrido en la tarde de hoy en la intersección de las calles 100 y 314 B del barrio General Paz.
Según informaron fuentes del Departamento Central de Comunicaciones, alrededor de las 16:00 horas, mientras efectivos de prevención realizaban su recorrido habitual, fueron alertados por la Departamental N° 17 sobre la sustracción de un motovehículo en la dirección mencionada.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre de 60 años, con domicilio en el barrio Sol del Oeste, quien se identificó como el titular de la motocicleta sustraída. Se trataba de una Corven, modelo Energy 110cc, de color rojo y con la patente colocada.
Inmediatamente, se desplegó un operativo de rastrillaje por la zona. Durante el recorrido, los efectivos policiales lograron divisar el motovehículo en circulación, conducido por un hombre. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, abandonando el rodado en la vía pública.
La motocicleta recuperada fue trasladada a la base de la Comisaría N° 59. Paralelamente, se continuó con el patrullaje por las inmediaciones, logrando interceptar al hombre que se había fugado en la intersección de las calles 316 y Vera Cruz, también en el barrio General Paz.
El sospechoso fue identificado como un joven de 18 años, con domicilio en el pasaje 314, entre las calles Homero Manzi y 100. Al momento de su detención, se le secuestró un teléfono celular marca Motorola de color celeste.
Tanto el joven detenido como el motovehículo recuperado fueron trasladados a la Comisaría Comunitaria N° 59, donde se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar la responsabilidad del aprehendido. La rápida y efectiva respuesta policial permitió la recuperación del bien sustraído y la detención del presunto autor en un corto lapso de tiempo.