La Provincia

Realizaron una actividad enmarcada en el Mes del Autismo, en el parque del Encuentro

Por iniciativa de la Asociación Civil, Cultural y Social Huahuita (niño) Feliz, se llevó a cabo esta mañana una jornada enmarcada en el Mes del Autismo, en el parque del Encuentro.

El evento congregó a niños que asisten a centros terapéuticos y jardines de infantes municipales, además de familias de personas con y sin discapacidad.

Nuevo Diario habló con Eugenia Freytes, fundadora de Huahuita Feliz, quien expresó: “El autismo es considerado una discapacidad, que atraviesa la vida del niño. Se necesita mejorar su calidad de vida. Vinimos a concientizar, a promocionar derechos, a hablar de prevención. Sabemos que una infancia feliz y cuidada es un adulto responsable y comprometido”.

Durante la jornada, que contó con el acompañamiento del área de Discapacidad de la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, hubo una caminata grupal y un abrazo simbólico, entre otras iniciativas recreativas.

“No queríamos dejar pasar esta fecha tan importante, enmarcada en los valores, el respeto, la solidaridad y la empatía. Trabajamos por y para las infancias”, destacó Freytes.

Autismo Parque del Encuentro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web