Policiales

Requieren prisión preventiva para policía que lesionó, amenazó, violó y cautivó a la ex

La Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requirió dictar la prisión preventiva para un policía oriundo de Sumampa (Quebrachos), que se encuentra detenido por estar acusado de aplicar salvajes golpizas a su expareja, a quien lesionó, violó, amenazó de muerte y mantuvo cautiva, según afirmó la joven.

Tal requerimiento lo concretó ayer en una audiencia ante la Dra. Norma Morán, jueza de Género, quien difirió el dictado de la resolución.

Planteo de la defensa

Por su parte, la defensa técnica del inculpado -ejercida por el abogado Gabriel Llaguno- se opuso al requerimiento fiscal, solicitó el sobreseimiento o falta de mérito en relación al delito de abuso sexual con acceso carnal, y pidió que se conceda la excarcelación a su pupilo, con las medidas restrictivas que se consideren necesarias.

Cabe señalar que el abogado querellante, Dr. Felipe Villalba Sández, quien representa a la víctima, acompañó el requerimiento fiscal para que se dicte la preventiva, adjuntó informes periciales de parte y solicitó exámenes psicológicos.

Pormenores del caso

En la madrugada del 22 de diciembre de 2024 el acusado se presentó en la casa de su expareja, quien reside en el barrio La Merced de Ojo de Agua, diciéndole que quería hablar con ella ya que estaba sufriendo por la separación. Sin embargo, tras aplicarle trompadas en el abdomen, obligó a la joven a subir a su camioneta y la trasladó hasta el paraje Balbuena, donde tras revisarle el teléfono celular agredió a la víctima, aplicándole golpes de puño en la cabeza, rostro y brazos; la agarró de los cabellos y del cuello, le propinó patadas en las piernas, tras lo cual la forzó a mantener relaciones sexuales.

En otra ocasión, el sujeto se trasladó a la Capital para realizar un curso, y le efectuó una videollamada a la joven exigiéndole que viaje hacia esta ciudad, mientras la coaccionaba exhibiéndole un arma de fuego, por lo que la víctima accedió. Dijo que la mantuvo cautiva por una semana, además de sostener que el sujeto amenazaba matarla a ella y a su familia.

Policía abuso sexual con acceso carnal Amenazas agresión

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web