Un comerciante de 57 años, domiciliado en calle Santa Fe del barrio Tradición Este, se trasladó antenoche hasta un bar de la Ruta Nacional 9, a la altura de El Zanjón (Capital). Dejó su camioneta Volkswagen Taos en el estacionamiento e ingresó al local. Sin embargo, alrededor de las 21.30, fue alertado de que su vehículo fue blanco de un hecho delictivo. El hombre, dedicado a la venta de productos panificados, se trasladó hasta el rodado, realizó un relevamiento y determinó que le habían sustraído un bolso que contenía $ 10 millones, entre dólares y moneda nacional. Los autores habían destruido el vidrio de la ventanilla trasera derecha.
El hecho generó la presencia del personal de la Comisaría Nº 61, que se entrevistó con el damnificado. El hombre expuso ante los uniformados que el vehículo tenía alarma, aunque no se habría activado.
Una vecina de las inmediaciones indicó a los policías que, alrededor de las 20.30, advirtió la presencia de tres sujetos en un automóvil Fiat gris que estaba estacionado frente al ingreso a su casa. Uno de los ocupantes portaba una linterna. Los movimientos sospechosos de los sujetos llamaron la atención de la mujer y, junto a su concubino, salió a decirles que corrieran el vehículo. Sin embargo, al ver que la pareja se aproximaba, los tres ocupantes pusieron en marcha el auto y se dieron a la fuga por Ruta 9, hacia el norte, en dirección a avenida Belgrano.