La Provincia

"Sabemos que habrá un desguace, porque están proponiendo despidos"

Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Santiago del Estero llevaron a cabo ayer una asamblea en su sede central, ubicada en la ciudad Capital, en el contexto de los rumores sobre el desguace del organismo.

Nuevo Diario conversó con Lucrecia Ávila, una de sus trabajadoras, para conocer su situación y la de sus compañeros. "En estos momentos estamos atravesando una intervención. Nos han solicitado una reestructuración del organismo", comentó.

A la asamblea también se unieron referentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Santiago del Estero (Ver página 3).

"Desde el 28 de noviembre, hemos estado trabajando en el tema de la intervención. Van a avanzar más, aparte de todo el ajuste que nos han solicitado. Será más profundo", estimó.

Una de las propuestas, relacionada con "priorizar los recursos humanos", implica reducir estructuras, como jefaturas y coordinaciones, con el fin de preservar los puestos de trabajo.

"Sabemos que habrá un desguace, porque están proponiendo despidos. Ante eso, vamos a imponer nuestro total rechazo", aseguró.

Otro de los rumores más fuertes se refiere a la fusión del INTA con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, asimismo, reducir la planta a nivel nacional (se habla de 3.000 empleados afectados).

Lucrecia Ávila INTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web