La Provincia

Santiagueños peregrinos y servidores se preparan para viajar a Mailín

Después de 16 años de compromiso y colaboración con la comunidad en general, la Agrupación de Laicos Peregrinos Servidores “Jesús el Maestro”, prepara su viaje en un nuevo año a la fiesta grande del Señor de los Milagros de Mailín. Este jueves 9 de mayo a las 7.30 de la mañana, saldrán desde el barrio Santa Rosa de Lima, un total de 40 integrantes de esta asociación, de los cuales 30 viajarán en colectivo y los otros 10 en camión.

Sus integrantes, desde que se ha conformado la misma, se organizan para poder tener su propio sustento y recursos para poder viajar y trabajar en este evento. Los mismos, tienen su sede y parten cada año desde el barrio Santa Rosa de Lima de ciudad Capital. Cabe recordar que, con respecto a la fiesta central, tendrá lugar el domingo 12 de mayo.

Para esta festividad, muchos peregrinos según su medio de movilidad y desde el punto del país de donde vienen, emprenden días antes su camino. Algunos 3 días antes, otros una semana y los que se manejan en vehículos y se encuentran cerca o en otros medios de transporte como colectivos, un día antes. En el caso de esta agrupación de peregrinos servidores, viajan dos días antes, ya que al estar en aquel lugar trabajan y colaboran en todo a lo que atañe a la logística y organización de la fiesta central.

“Nuestras actividades en su mayoría son el servicio y peregrinación hacia Mailín. Después, acompañamos en los Vía Crucis tanto en el de Santa Rosa de Lima, como el de San Vicente y de todos los lugares que nos llaman. Tenemos la peregrinación también a Catamarca, que lo hacemos en diciembre y el encuentro que hacemos en San Esteban, del 17 al 20 de diciembre, donde cocinamos gratuitamente para darle a la gente”, relató.

Asimismo, agregó que la Fiesta grande de Mailín, es el evento y la actividad más esperada en todo el año, por ellos mismos. Cada año se han sumado más voluntarios y colaboradores, que han engrosado toda la familia que conforma esta agrupación que sigue trabajando, ayudando y estando presente en este tipo de eventos, desde su misión como “peregrinos servidores”, que inició allá en el año 2008.

Mailín

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web