Tras la victoria como visitante ante Uruguay, la Selección argentina enfrentará este martes a las 21 en el Monumental a Brasil, en una nueva fecha de Eliminatorias sudamericanas. Como de costumbre, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en la previa del clásico sudamericano y cuando le preguntaron por las provocaciones del lado verdeamaerlo dejó una reflexión que involucró al “mejor jugador del mundo y, posiblemente, el segundo mejor”.
El DT adelantó que el equipo será muy similar al que venció 1-0 a Uruguay en el Centenario aunque con el regreso de Rodrigo De Paul y que podría haber algún cambio más. Después, le preguntaron por los dichos de Raphinha, una de las figuras de la Canarinha.
“Vamos a darle una paliza a Argentina”, había declarado el delantero del FC Barcelona en diálogo con Romario. Pero Scaloni, con altura, evadió la polémica: “No profundicé en las declaraciones de los jugadores, pero me han comentado… Es un Argentina-Brasil, es un partido importante pero no deja de ser un partido de fútbol”.
El de Pujato recordó una inolvidable escena entre Lionel Messi y Neymar Jr. luego de la final de la Copa América 2021 que sirvió de puntapié para todos los éxitos de la selección que siguieron durante su ciclo: “Recuerdo la imagen después de la final de la copa en 2021 de Leo (Messi) y Neymar sentados en la escalera del Maracaná y esa es la imagen que nos tiene que quedar a todos”.
“Con eso dije todo: el mejor jugador del mundo y el, posiblemente, segundo mejor jugador del mundo juntos y siendo amigos”, continuó el entrenador. “Esa es la imagen que nos tiene quedar, todo lo otro es un partido de fútbol. Noventa minutos dentro de la cancha y todos quieren ganar… Todos tenemos un amigo brasileño, yo he jugado con un montón, y no tiene por qué pasar de ahÍ
Fuente; mdzol.com