El País

Scioli lanzó promociones en Uruguay para atraer turistas a la Argentina

En el marco de una estrategia para potenciar el turismo receptivo, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó en Montevideo la presentación de nuevas promociones conjuntas entre Buquebus y Aerolíneas Argentinas, orientadas a incentivar la llegada de turistas uruguayos a la Argentina.

“Queremos que cada vez más uruguayos elijan la Argentina como destino. Por eso, pedimos tarifas promocionales tanto a Buquebus como a Aerolíneas, y estamos trabajando con creatividad y compromiso en esta etapa”, señaló Scioli, quien destacó la articulación con distintas áreas del gobierno nacional para impulsar el sector.

Durante su exposición, el funcionario anticipó su intención de implementar cambios en la estructura fiscal hotelera, vinculados al IVA, para hacer más competitivo el costo turístico tanto en el plano interno como en el internacional. Además, remarcó la política de cielos abiertos como uno de los ejes clave del actual gobierno para mejorar la conectividad y generar tarifas más accesibles.

En otro tramo, Scioli reveló avances en gestiones para eliminar el costo de visado a quienes ya posean visa estadounidense, y propuso un análisis más preciso del gasto turístico para evitar que otras compras se contabilicen como consumo turístico en el exterior. También anunció la elaboración de estadísticas específicas que permitirán conocer con mayor precisión los patrones de gasto de los visitantes extranjeros.

La presentación contó con la participación de la vicepresidenta de Uruguay, Carolina Cosse; el ministro de Turismo, Pablo Menoni; la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel; y el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, quienes coincidieron en destacar el potencial turístico de la región y la necesidad de trabajo conjunto para consolidarlo.

“El país tiene todas las condiciones para seguir creciendo como destino. No somos un país caro, somos un país valioso”, concluyó Scioli.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web