Policiales

Un termense viajó a Bolivia con $ 7,5 millones de una comerciante y desapareció

Una mujer de 45 años, domiciliada en avenida Néstor Kirchner y calle Sáenz Peña del barrio España de la ciudad de Las Termas, se presentó ayer a la madrugada en la Comisaría Comunitaria Nº 50 y denunció que no pueden ubicar a su esposo, quien viajó a Bolivia con $ 7,5 millones para comprar mercadería para el comercio donde trabaja.

De acuerdo con la denuncia, su marido, identificado como Ángel Aldo Carrizo (42 años), ascendió a una camioneta frente a su vivienda, el martes 23 del corriente mes a las 22.30. La Renault Kangoo era conducida por un remisero tucumano, quien había sido contratado por la dueña del negocio para llevarlo hasta la frontera con el vecino país para concretar la compra de ropa para el local de venta de prendas de vestir que tiene en calle Hipólito Yrigoyen de la ciudad turística.

El remisero llevó a Carrizo hasta la casa de su empleadora, ubicada en el barrio Villa Balnearia, donde la mujer le entregó $ 7,5 millones en efectivo, tras lo cual iniciaron el viaje hacia el norte argentino. Llegaron al día siguiente a las 7.30 y el tucumano dejó a Carrizo en la frontera con Bolivia.

El empleado de comercio debía regresar el miércoles por la noche, pero no lo hizo. El paso de las horas generó preocupación en su esposa, quien lo llamó y le envió mensajes de texto al teléfono que le había prestado, pero no contestó. El jueves llamó a la patrona de Carrizo y le preguntó por qué su marido no había regresado, aunque la comerciante le manifestó que desconocía los motivos.

Asimismo, le manifestó que a ella tampoco le respondía los llamados y mensajes, por lo que iba a realizar un viaje a Bolivia para hacer averiguaciones y ubicarlo.

La esposa indicó que Carrizo no padece ninguna enfermedad, que trabaja en el comercio hace un año y que realizó este tipo de viajes en otras ocasiones.

El hecho fue informado a la Dra. Carla León, representante de la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, quien ordenó que se iniciara el protocolo de búsqueda de persona y se entreviste a los familiares de Carrizo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web