La web que se dedica a proporcionar datos estadísticos geográficos y demográficos aclara que esta clasificación se altera considerablemente según qué país se visite, y aun cuando no existe una lista definitiva, cuando se combinan informes y encuestas de opinión pública sobre el tema en todo el mundo, se observan ciertas tendencias.
De acuerdo con lo publicado por World Population Review, la mayoría de las personas poseen opiniones específicas sobre otros países independientemente del lugar del mundo en el que vivan, las cuales pueden verse influenciadas por factores como la cultura, la religión dominante, las acciones del gobierno o de las fuerzas armadas del país o incluso hasta el comportamiento de sus turistas.
La Argentina, según el ranking, se encuentra en el puesto 24° de los países más odiados y es el más odiado de la región debido a rivalidades deportivas y cuestiones políticas. Dentro de este listado también está México, en el puesto 28°, y son los dos únicos latinoamericanos en la lista.
El listado de los 15 países más odiados
- China
- Estados Unidos
- Rusia
- Corea del Norte
- Israel
- Pakistán
- Irán
- Irak
- Siria
- India
- Reino Unido
- Japón
- Arabia Saudita
- Alemania
- Nigeria