Policiales

Sobreseen a un policía en relación al robo de una rueda de una camioneta secuestrada

La Dra. Ana María González Ruiz —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Añatuya— dictó el sobreseimiento total y definitivo para un policía, numerario de la Comisaría Nº 17 de Pinto, el cual se había visto implicado en el robo de una rueda de auxilio que pertenecía a una camioneta Chevrolet S10, secuestrada a raíz de un accidente de tránsito y depositada en el patio de dicha dependencia.

La magistrada hizo lugar al planteo de la Dra. Soledad Schetjman, defensora de Hernán Edgardo Barrera.

La letrada requirió dicha medida al entender que hasta la fecha no se había acreditado la responsabilidad penal de su asistido, además de advertir que se habían vencido los plazos de la investigación penal preparatoria —y de sus prórrogas— no existiendo motivos para elevar la causa a juicio y prever la incorporación de nuevos elementos de prueba.

El hecho endilgado a Barrera ocurrió el 6 de enero de 2022, siendo acusado de malversación de caudales públicos, figura penal que prevé penas de entre 2 y 10 años de prisión.

La jueza dictó el sobreseimiento fundada en el vencimiento del plazo de investigación penal y en el derecho el acusado de ser juzgado en un plazo razonable, advirtiendo que la fiscalía no puede “por desidia en la investigación” tener sometido a un proceso penal a una persona cuando el último acto procesal útil en la causa se realizó en agosto de 2022.

Sobreseimiento Policía Robo rueda de auxilio comisaría

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web