En la previa del esperado encuentro entre las selecciones de rugby de Argentina y Sudáfrica en el Estadio Único Madre de Ciudades, Nuevo Diario conversó con un grupo de hinchas del Encarnación Rugby Club de Paraguay, quienes viajaron más de mil kilómetros para alentar a Los Pumas.
Reunidos en el Mercado Armonía, Guimy, Eyo y Cayo, integrantes del club paraguayo, compartieron sus primeras impresiones sobre su visita a Santiago del Estero.
“Llegamos esta mañana, y vimos es una ciudad tranquila y muy linda", expresaron, mostrando su admiración por el encanto de la capital santiagueña.
A pesar de no haber visitado aún el estadio, el grupo se mostró emocionado por la oportunidad de conocerlo antes del partido. "No pudimos todavía, pero vamos a irnos temprano para entrar", comentaron.
El viaje desde Encarnación, una ciudad ubicada a más de mil kilómetros de distancia, fue largo, pero lleno de expectativa.
"Llegamos a las seis de la mañana, nos quedamos en un hotel y ahora estamos recorriendo la ciudad", dijeron, destacando la amabilidad de los santiagueños. "Es gente muy linda y tranquila, eso es lo que vemos".
Los aficionados también aprovecharán su estadía para conocer la cultura local. "Nos quedamos hasta el domingo porque queremos irnos a un restaurante con peña bailable y conocer un poquito del folclore santiagueño", expresaron con entusiasmo.
Además, mencionaron que esperan probar algunas de las especialidades culinarias de la región: "Queremos probar el cabrito y las empanadas famosas de las que tanto se habla", añadieron.
Finalmente, el grupo destacó la infraestructura deportiva de la ciudad, admirando el nivel de desarrollo en comparación con su lugar de origen. "Allá no hay esta infraestructura del deporte, no hay tanta expectativa, así que estamos muy contentos de estar aquí, estamos enamorados de la ciudad", comentaron.