Deportes

El titular de Boca se recuperó y estará disponible ante Newell’s

MDZ

Boca, como la mayoría del resto de los equipos del fútbol argentino, a excepción de los que disputaron este fin de semana la Copa Argentina, está aprovechando el parate por fecha FIFA para que se recuperen sus lesionados y el equipo continúe aceitando un funcionamiento que se vio en alza en los últimos partidos, tras el cimbronazo que significó la eliminación ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Uno de los que exprimió los días sin partidos fue Ander Herrera, el volante vasco que había sido de los mejores jugadores de Boca ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 9º del torneo Apertura pero que se había perdido el encuentro ante Defensa y Justicia (goleada 4-0 en la Bombonera) por molestias físicas.

En la semana previa al duelo con el Halcón de Varela, Ander Herrera había sufrido una sobrecarga en el isquiotibial derecho, por la que no jugó; y en su lugar ingresó Williams Alarcón, aunque el ex Huracán sufrió luego una lesión en su rodilla por la que debió salir a los 26 minutos por Tomás Belmonte y que lo mantendrá inactivo por alrededor de dos meses.

Herrera ya está recuperado y estará a disposición de Fernando Gago para el primer compromiso de Boca luego del parate, el domingo 30 de marzo a las 19 ante Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Probablemente, Gago vuelva a acudir al mediocampo que le había rendido en los últimos partidos: Milton Delgado, Kevin Zenón, Herrera y Carlos Palacios.

 

La racha de Boca

El Xeneize llega al duelo con la Lepra primero en la Zona A con 23 puntos, a dos de sus tres escoltas: Tigre, Argentinos Juniors y Huracán. A su vez, lleva seis victorias consecutivas en el torneo local y dos de ellas fueron en condición de visitante, algo que le había costado conseguir y mucho hasta este año. Ante un debilitado Newell’s (está 14º en la zona), entonces, buscará seguir dejando cada vez más atrás el fracaso deportivo que lo dejó sin Copa en este 2025.

Gago Boca Juniors

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web