El sujeto domiciliado en el barrio 8 de Abril y sospechado de haber abusado a una menor que es su sobrina política, hecho por el cual el jueves último fue amenazado por un familiar de la víctima en cercanías del Palacio de Tribunales, había solicitado ser eximido de ir a prisión, trámite que había presentado la Dra. Karina Ibáñez, abogada que lo asiste legalmente.
La concesión o rechazo de tal beneficio iba a ser analizado ayer en una audiencia ante la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, aunque finalmente fue suspendida y se realizará el lunes venidero.
Sobre el incidente
El inculpado se encontraba en las afueras del estudio jurídico de la abogada, ubicado en calle Chacabuco casi Absalón Rojas de la Capital, cuando fue detectado por un pariente de la menor que habría sido abusada, el cual arremetió contra el sospechado y lo amenazó de muerte diciéndole: “violador hijo de p..., te voy a matar, te voy a quemar la casa”.
Efectivos de las Unidades Tácticas Motorizadas -de la Prevención- tuvieron que intervenir para hacer cesar el incidente.
Pudo saberse que el inculpado, de 50 años, su concubina, un cucñado y la pareja de este radicaron denuncia en contra del familiar de la menor, que los agredió y amenazó el jueves pasado.
El caso de abuso sexual está siendo investigado por la Dra. Pilar Palavecino, de la fiscalía.