Policiales

Sumampa: Mujer que agredió e hirió a la excuñada seguirá entre rejas

Una mujer domiciliada en Sumampa, departamento Quebrachos, que fuera detenida por estar acusada de amenazar y agredir a su excuñada, a la que además le ocasionó heridas cortantes con una trincheta, sufrió un duro revés judicial porque la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.

Dicha medida fue solicitada por la Dra. Andrea Jiménez —integrante del equipo fiscal de la Dra. Mariela Judith Díaz— la cual argumentó la existencia de los peligros procesales, especialmente el de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan producir diversas medidas, en las cuales —en libertad— la inculpada podría llegar a influir o entorpecer, según manifestó la letrada, entre otros argumentos.

La defensa se opuso

La defensa de la inculpada se opuso al requerimiento fiscal, rechazando la existencia de tales peligros procesales, y en consecuencia solicitó que su asistida sea excarcelada con las medidas restrictivas que se consideren necesarias, pero tal planteo no prosperó.

El hecho ocurrió el 15 de febrero último, en circunstancias en las que la encartada se apersonó en el domicilio de la víctima, comenzó a insultarla y la agredió físicamente con un elemento contundente. Luego, sacó de entre sus prendas de vestir una trincheta, y amenazó de muerte a la mujer, mientras le provocaba cortes en los brazos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web