Policiales

Sus hijos evitaron que asesinara a su ex a cuchilladas y será sometido a un juicio

Un sujeto oriundo de La Banda, que por intervención de sus hijos, de 8 y 10 años, no logró asesinar a su expareja a cuchilladas, será sometido a un juicio porque la Dra. Roxana Menini, jueza para Banda y Robles, elevó a esa instancia la causa.

Se trata de Edgardo Santillán, a quien la Dra. Ximena Jerez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, acusó por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con amenazas.

La defensa del inculpado se opuso a la requisitoria fiscal, pidió el cambio de calificativa a lesiones leves calificadas, impugnó testimonios y solicitó el cese de prisión a su pupilo, quien actualmente cumple preventiva.

La fiscalía se opuso a tales planteos y pidió que sean rechazados.

Tras analizar los argumentos de las partes, la jueza admitió las pruebas ofrecidas y elevó a juicio la causa con la calificativa impuesta por la fiscalía, rechazando todos los planteos de la defensa, por lo que el acusado llegará detenido al debate.

En la madrugada del 22 de febrero de 2024, Santillán ingresó la casa de su expareja, a quien esperó en el patio. Al llegar la mujer discutieron y luego ingresaron al inmueble, donde el sujeto le dijo: "Te voy a cortar las alas y te voy a ca... matando". Luego tomó un cuchillo tipo carnicero y encaró a la víctima, a quien lesionó tirándole un puntazo que impactó en el sector del cuello.

Intervienen los hijos

La víctima se defendió como pudo, logró tomarlo de la mano para evitar que continuara agrediéndola, pero el sujeto la hirió en un dedo, además de impactar con el cuchillo el mentón de la mujer. Los hijos —todos menores— intervinieron para defender a su mamá, y esta logró refugiarse detrás de una mesa.

Lejos de desistir de la conducta agresiva, Santillán atacó de nuevo a la mujer y el niño de 8 años se colgó de su brazo para evitar que siguiera hincando a su madre, pero lo empujó a un costado. Al intentar herir a su ex, se interpuso el hijo de 10 años, quien agarró de la mano a su padre y terminó siendo herido en un dedo.

La mujer logró escapar y se refugió en la casa de una vecina, y el sujeto se fue del lugar, siendo detenido después.

agresión Lesiones Cuchillo elevación a juicio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web