Un empleado municipal que se dirigía hacia un gimnasio, fue interceptado por dos motociclista —con quienes tendría diferencias desde hace tiempo—, quienes lo insultaron y amenazaron de muerte.
La denuncia fue realizada por el damnificado de 50 años y residente en el barrio Borges de la ciudad Capital en la Comisaría Comunitaria Nº 9 y comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal de Capital.
Según indicó el damnificado a los “guardianes del orden”, eran aproximadamente las tres de la tarde cuando caminaba por calle 12 del mencionado barrio. Se dirigía hacia un gimnasio donde suele realizar actividad física. En ese momento, al llegar a la intersección con calle 109, escuchó el ruido de una motocicleta que se acercaba. Se subió a la vereda, al percatarse de que el conductor intentaba arremeter contra él. En ese momento, el motociclista se detuvo delante del damnificado y su acompañante comenzó a insultarlo. Le vociferó palabras irreproducibles.
El denunciante indicó que habría sido amenazado en otras oportunidades por el agresor, con quien tendría diferencias de vieja data.
Investigación
El sujeto agresor comenzó a decirle: “Yo a vos te voy a matar”. El damnificado intentó retirarse del sitio, por lo que nuevamente le manifestó: “Te voy a matar, porque para mí no hay rival, ya vas a ver”.
En ese momento salieron unos vecinos para interceder, por lo que los agresores se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
Tras la denuncia, en el caso se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Además, se ordenó realizar un informe socio-ambiental con el fin de determinar fehacientemente los motivos que mantienen a los dos vecinos enfrentados.
Por otro lado, se trata de determinar si existieron otros incidentes que fueron protagonizados por los dos vecinos y que no fueron denunciados oportunamente por temor a represalias.
También se analizarán los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de donde se produjo el incidente que fue denunciado por el damnificado en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9.