Tomás Véliz es uno de los jóvenes valores de la guaracha santiagueña, portador de un apellido ilustre dentro de la movida que habla por si mismo de influencia, legado y trayectoria. El joven artista ha comenzado hace poco tiempo su carrera como solista y en una gira de presentación ha recorrido diferentes escenarios que incluyeron la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Nuevo Diario dialogó en exclusiva con el cantante, quien también habló acerca de su reciente lanzamiento y de lo que viene por delante en materia de producciones musicales y presentaciones.
“En este momento estamos presentando algo de lo que fue nuestra experiencia en Buenos Aires, una serie de presentaciones que fueron realmente un éxito para mí porque la gente recibió muy bien nuestra propuesta. Nos recibieron con mucha calidez, mucho cariño. Pudimos mostrar lo que hacemos y hubo un ida y vuelta con el público muy lindo, que eso siempre es importante para un artista cuando está dando sus primeros pasos. Es por eso que las sensaciones que puedo contar son hermosas, estuve compartiendo escenarios con grandes artistas y eso me permite proyectar de manera positiva hacia adelante, con mucho optimismo”, destacó en principio el joven artista.
Tomás es uno de los grandes artistas que lleva este apellido que es todo un símbolo en la guaracha santiagueña, consciente de este legado el cantante expresó: “La verdad que es un privilegio y un orgullo muy grande llevar este apellido. Si tengo que hablar de tradiciones familiares tengo que decir que a lo largo de mi vida tuve una gran influencia de mi abuelo Domingo Enrique Véliz, él fue un gran artista, fue un gran percusionista, hoy ya no está con nosotros y me gusta pensar cada vez que subo al escenario que él me está apoyando y está orgulloso de mí ahí donde está desde el cielo”.
En el mismo sentido agregó: “Soy sobrino de Jorge Véliz y de Marcelo Véliz. Marcelo fue quien me enseñó a tocar el acordeón, me transmitió varias experiencias y me formó en parte como artista también. Ahora estoy lanzando esta nueva etapa como cantante de mi propia banda con muchas expectativas, todas muy buenas y por supuesto con ganas de crecer y de desarrollarme en este ámbito”.
Por otra parte, en cuanto a los diferentes proyectos que ha puesto en marcha, el cantante añadió a modo de primicia: “Estoy contento de contar que hace poco hemos compartido escenario con Pablo Hoyos, uno de mis grandes referentes también, un gran artista de la guaracha santiagueña y un gran representante de nuestra cultura. Junto a Pablo Hoyos y Los Bonys grabamos un tema que se llama “Por segunda vez”. Es un tema que al poco tiempo de ser lanzado se convirtió en un verdadero éxito en las diferentes plataformas en que lo lanzamos”.
Para finalizar añadió: “Este es uno de los tantos temas que tenemos proyectados grabar junto a otros artistas, buscando primero poner en alto nuestra cultura popular, nuestra música y después también generar mis propios espacios de música dentro de este ambiente que tanto me gusta”.