El presidente Javier Milei fue denunciado ante los tribunales de Comodoro Py, tras sus comentarios durante una entrevista en el programa 'La Misa', que conduce el influencer libertario conocido como 'Gordo Dan'. El mandatario dijo que estaba preparando una obra de teatro llamada ‘Juicio al capitalismo’, que quería montarla en "el muro de Berlín" y que lo recaudado sería donado al Hospital Garrahan.
Tras estos dichos la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) presentó una denuncia por abuso de autoridad, discriminación y violencia de género. La denuncia lleva la firma de la nutricionista el hospital y secretaria general de la asociación Norma Lezana y es patrocinada por la abogada Mariana Chiacchio. La misma quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.
Desde ese gremio ya habían manifestado su malestar por las expresiones presidenciales y ahora lo traducen en una denuncia penal.
La APyT confirmó en un comunicado que la denuncia se produce "a raíz de sus declaraciones del pasado 09/05 en el canal de streaming Carajo, cuando durante su participación en el programa de 'Gordo Dan', al que define como 'comunicador y troll y hostigador libertario', el mandatario anunció -no se sabe si en broma o en serio- que protagonizará una obra teatral titulada Juicio al capitalismo en el Muro de Berlín, Alemania, con 'rubias voluptuosas vestidas de Estatuas de la Libertad', y que lo recaudado sería donado al Hospital Garrahan".
Según la presentación, el comentario del Presidente "constituye un hecho de extrema gravedad institucional, toda vez que no solo emite declaraciones con claro sesgo machista y misógino, sino que también se burla de la acuciante situación financiera del Hospital Garrahan".
Con información de La Gaceta