Policiales

Tragedia: estaba embarazada, la mataron y le robaron el bebé del vientre

Asesinó a una mujer embarazada, le sacó el bebé del vientre y se lo robó: el caso que estremeció a EEUU.

Bobbie Jo Stinnett tenía 23 años y esperaba con ilusión el nacimiento de su primera hija cuando fue atacada por una desconocida que fingió acercarse para adoptar un cachorro. La oscura historia detrás del crimen y la vida actual de la joven que sobrevivió.

Bobbie Jo Stinnet era una joven estadounidense de 23 años que vivía en un pueblo de Misuri y que se dedicaba a la cría de perros de raza Rat Terrier junto a su esposo. A fines de 2004, estaba embarazada de ocho meses, lista para conocer a su primogénita, Victoria.

En la tarde del 16 de diciembre de ese mismo año, Bobbie se preparaba para recibir a Lisa Montgomery, una mujer a quien había conocido por Internet y que estaba interesada en adoptar a uno de sus cachorros. Sin embargo, lejos de ser una visita amistosa, se trató del inicio del horror.

Bajo la excusa de querer un perro, Montgomery engañó a la joven embarazada y la atacó sin piedad: la estranguló hasta la muerte y luego le abrió el vientre con un cuchillo para robarse a su bebé.

Este caso conmocionó a la sociedad estadounidense no solo por la brutalidad del crimen, sino por la historia de supervivencia de la menor y por la pena que recibió la homicida.

La trampa

Bobbie Jo Stinnett nació el 4 de diciembre de 1981 en la localidad estadounidense de Graham, en Misuri, y creció en una familia de clase media. Después de casarse con Zeb Stinnet, ambos decidieron mudarse a un pueblo llamado Skidmore y comenzar un negocio de cría de perros de raza Rat Terrier.

Bobbie solía frecuentar muchas exposiciones caninas, en donde podía generar contactos para su trabajo, y se conectaba constantemente a salas de chat en donde se hablaba del tema. Así fue como empezó a conversar con Lisa Montgomery, una mujer que usaba el alias "Darlene Fischer" y que le había contado que estaba embarazada, al igual que ella.

Este detalle generó un vínculo entre ellas y, tras intercambiar varias conversaciones, Stinnett le comentó que tenía una camada de cachorros en venta. Montgomery le dijo que estaba interesada en adoptar a uno y ambas acordaron juntarse al día siguiente.

Bobbie Jo Stinnett fue brutalmente asesinada por Lisa Montgomery el 14 de diciembre de 2004.

Además de mentir sobre su nombre, Lisa dijo que vivía en una localidad a solo 20 minutos de Skidmore. Sin embargo, el 14 de diciembre de 2004, tuvo que viajar casi 3 horas para llegar a destino, ya que residía en otro estado.

La mujer llegó cerca del mediodía, lista para llevar a cabo su plan macabro: tenía un cuchillo de cocina escondido y un cordón para cometer el homicidio. Pero, para no levantar sospechas, decidió pasar algunas horas junto a Bobbie. Recorrieron el corral de los cachorros, pasearon por la propiedad y hasta tomaron el té.

Dos horas después, Lisa atacó a la joven de 23 años y usó el cordón para estrangularla. En cuanto la dejó inconsciente, usó el cuchillo para cortarle el vientre, pero eso produjo que la chica se despertara nuevamente. En ese instante, su agresora no lo dudó y volvió a asfixiarla hasta que finalmente la mató.

Tras el crimen, la mujer logró extraer a la bebé del cuerpo de Stinnett, le cortó el cordón umbilical y se dio a la fuga con la menor. En el auto, terminó de limpiarla y la colocó en un asiento para chicos en la parte trasera del vehículo. Minutos después, comenzó su viaje de regreso a Kansas, donde vivía en realidad.

El rescate

Esa misma tarde, Becky Harper, la mamá de Bobbie, iba a encontrarse con su hija alrededor de las 15:30, pero la joven nunca apareció. Por este motivo, fue que la mujer fue hasta su casa y se encontró con una escena del horror: su cuerpo estaba tirado en medio de un charco de sangre con heridas que parecían como si su estómago hubiera "estallado". Así se lo describió a las autoridades cuando llamó al 911.

En cuanto llegó la ambulancia, los médicos intentaron revivir a Stinnett, pero no tuvieron éxito y la declararon muerta en Hospital St. Francis de Maryville, a donde trasladaron su cadáver.

Lisa Montgomery fue hallada en su granja en Kansas después de haber cometido el crimen.

La policía inició rápidamente una investigación para dar con el paradero de la homicida. Entre las primeras averiguaciones, los agentes descubrieron que no existía ninguna "Darlene Fischer", ya que no había registros que coincidieran con su identidad. Por esta razón, rastrearon el IP de la computadora de la que se habían enviado los correos electrónicos y obtuvieron una dirección.

Los investigadores llegaron a una granja en Kansas, donde vivía Lisa Montgomery junto a su esposo Kevin. La encontraron con una beba recién nacida en brazos y aseguró que había dado a luz el día anterior. Sin embargo, en cuanto el interrogatorio se profundizó, su versión se debilitó y terminó confesando el atroz crimen. A partir de ese momento, quedó detenida y la beba fue rescatada, detalla TN.

EE.UU Asesinato

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web