El "veranito" que se registró en los últimos dos días en la ciudad Capital, debido a las altas temperaturas para esta época del año, obligó a muchos a utilizar electrodomésticos para enfrentar el calor. Algunos santiagueños encendieron aire acondicionados y otros, ventiladores. Entre ellos estaba una familia de la calle Segundo Araujo Nº 273 del barrio 8 de Abril. Alrededor de las 22.30 de antenoche, los integrantes se aprestaban a descansar y habían puesto en funcionamiento un ventilador de pie.
En esa circunstancia, un hombre trató de correr de un lugar a otro el electrodoméstico, que se encontraba enchufado y funcionando, ocasión en la que recibió una descarga eléctrica y cayó desplomado. La víctima, quien fue identificada por la Policía como Daniel Romano, de 37 años, estaba inconsciente en el piso. Sus hermanos desconectaron el aparato y auxiliaron a su familiar, pero no reaccionaba. Inmediatamente solicitaron ayuda médica. Posteriormente, llegaron los paramédicos del Sease 107 y comprobaron que el paciente presentaba signos vitales bajos. Fue trasladado al hospital Regional, donde ingresó sin vida a la guardia médica. Le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron revivirlo.
El mortal accidente doméstico generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 6 y de los técnicos de la División Criminalística, quienes realizaron pericias y secuestraron preventivamente el ventilador de pie.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde ayer le practicaron la pericia forense antes de ser entregado a su familia para la inhumación.