Con un corte en el rostro y ensangrentado, un joven que padece retraso madurativo regresó a la casa de su pareja. En el camino habría sido interceptado por padre e hijo, quienes lo golpearon y machetearon. Hay diferencias de vieja data entre ellos.
El hecho se produjo cerca de las tres de la tarde de anteayer, en el barrio Autonomía de la ciudad Capital, y fue denunciado por una joven de 19 años en la Comisaría Comunitaria Nº 10. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Capital.
Según denunció la mujer, estaba en su casa junto a su novio. Estaban por acostarse a dormir la siesta, cuando se percataron de que el hermano del muchacho estaba en las inmediaciones. De inmediato este le dijo a su novia que "iba a buscarlo y volvía". El damnificado salió de la propiedad. Llevaba un machete para asustar a su hermano.
Caminaba por el Sexto Pasaje del barrio Autonomía, cuando dos sujetos que residen en la zona lo divisaron. De acuerdo con lo manifestado por el lesionado a su novia, el hijo del vecino le retuvo el machete y de inmediato comenzó a propinarle golpes. No tuvo tiempo de defenderse, por lo que sufrió un fuerte machetazo en el rostro. La sangre comenzó a correr por su cara, por lo que padre e hijo, luego de insultarlo y amenazarlo, emprendieron la fuga del sitio.
El damnificado volvió a la casa ensangrentado. Fue auxiliado por su novia y trasladado a un centro de salud, donde se determinó que tenía un corte de arma blanca en el rostro y golpes. La mujer radicó la denuncia penal por el delito de lesiones, mientras que el lesionado tuvo que ser trasladado al hospital, para recibir la asistencia correspondiente.
Según se conoció, entre el damnificado y los agresores habría diferencias desde hace tiempo, puesto que el lesionado los habría denunciado penalmente por un hecho delictivo, por lo que estos habrían jurado que "la situación no terminaría bien".
La Fiscalía ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas, mientras se investigan los antecedentes. Se reciben testimonios.