Una integración de la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo del Ministerio Público Fiscal, que solicitaba revocar la excarcelación concedida por la jueza Norma Morán, a un sujeto oriundo de Taboada (San Martín), que está acusado de abusar sexualmente a una sobrina, y confirmó el decisorio de la magistrada por considerar inexistentes los peligros procesales.
Las camaristas coincidieron con la postura de los Dres. Miguel Brandán y Martín Páez, defensores del inculpado, en cuanto a que no se había modificado la situación fáctica, ni incorporado nuevos elementos que hagan variar la misma. Por tal razón los letrados solicitaron que se confirme la resolución de la jueza y el inculpado continúe en libertad.
El sujeto fue denunciado el 7 de junio de 2023, siendo acusado de manosear partes íntimas de la menor de 12 años, e introducido sus dedos en la vagina, hecho que habría ocurrido en la casa de la abuela de la niña, en el barrio La Católica de la Capital. Fue detenido e indagado, y luego excarcelado 19 días después, medida que fue apelada por la fiscalía, y que ayer fue confirmada por el tribunal.