A las 7:30 de este lunes, efectivos de la Comisaría 26ª de Pozo Hondo (Dpto. Jiménez) fueron alertados sobre un accidente de tránsito en Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Km 779, hacia donde se dirigieron de inmediato.
Allí se entrevistaron con Mauricio Ismael Banegas, de 24 años, del mencionado departamento, quien relató que viajaba en motocicleta con su pareja Yésica Fernández, de 32, hacia el hospital de Pozo Hondo, para control del embarazo de la mencionada (8 meses).
Mientras viajaban, fueron embestidos desde atrás por un minibús Hyundai H1, conducido por Luis Alberto Capdevila, de 45 años y de Misiones, quien viajaba de Tartagal (Salta) hacia Córdoba.
No había ambulancias en el hospital y los propios uniformados trasladaron a la mujer -que refería fuertes dolores abdominales- y a su pareja hacia el nosocomio.
Allí, la médica que asistió a la embarazada informó que había sufrido traumatismos y que no se percibían latidos fetales.
El fiscal Vega, del Centro Judicial Termas de Río Hondo, ordenó que el conductor del rodado mayor sea aprehendido, se realice test de alcoholemia y se le informe con exactitud el estado de salud de la femenina y del bebé, para impartir nuevas directivas.