“Me puedes decir la hora”, fue la excusa que un degenerado utilizó para tratar de disimular un ataque sexual a una pasajera que viajaba al lado suyo en un micro de larga distancia. El sospechoso logró escapar.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 2 por la damnificada, de 39 años, residente en el barrio Villa Borges de la ciudad Capital y está siendo investigado por la Unidad Fiscal de la Capital.
Eran aproximadamente las once de la noche del sábado, cuando el ama de casa que se encontraba en la provincia de Tucumán se dirigió a la terminal de ómnibus y compró sus pasajes. El destino era la provincia de Santiago del Estero, de donde es oriunda. Compró el boleto y esperó su colectivo. Al arribo de la unidad, la damnificada se sentó en el asiento Nº 46. Al lado de ella había un sujeto que vestía ropa deportiva.
El viaje se produjo con normalidad, hasta llegar a la localidad de San Marcos –departamento Capital-. La mujer, que se había quedado dormida, se despertó de manera imprevista al sentir que alguien estaba tocando su cuerpo.
Al despertarse encontró que el depravado tenía una de sus manos acariciando una pierna de la víctima. Al percatarse que la damnificada estaba despierta, intentó evadirla. La miró y le preguntó la hora.
Al percatarse que la mujer lo había descubierto, el depravado se levantó y se cambió de lugar. Pero al llegar a la terminal en suelo santiagueño, el sospechoso bajó de inmediato de la unidad.
Mientras que la damnificada se dirigió al chofer, a quien le indicó los pormenores del ataque sexual que sufrió durante el viaje.
El conductor le recomendó que “hiciera la denuncia penal” y le indicó que “se trataría de un vendedor ambulante que siempre suele andar merodeando por el lugar”.
Tras la denuncia de la damnificada, la Fiscalía ordenó que el sospechoso sea identificado y que posteriormente se lleve a cabo la inmediata detención para ser indagado.