Policiales

Un chino le pidió a un “preventista” que le pagara la luz y “desapareció” con $ 800 mil

Se iniciaron las pesquisas del caso
Crédito: (foto archivo)

Un comerciante chino le pidió a un preventista que le “hiciera un favor”, por lo que le entregó la suma de 800.000 pesos para que le pagara un servicio, pero habría desaparecido con la plata y sin pagar la factura.

La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria N° 9 por el comerciante de 61 años, residente en el barrio Huaico Hondo y el caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Capital.

De acuerdo con lo manifestado por el hombre, el 14 de noviembre estaba en su comercio atendiendo a los clientes. En ese momento llegó un joven que suele trabajar como preventista. Luego de realizarle un pedido de mercaderías, el chino le habría consultado si “le podía hacer un favor”.

De inmediato, el denunciado le habría manifestado que “sí”, por lo que el comerciante le indicó que “tenía que pagar la luz”. El damnificado sacó la boleta que tenía que abonar y la suma de 800.000 pesos. La boleta y el dinero fueron entregados al sospechoso, quien le indicó que “posteriormente iba a regresar para dejarle la factura”.

Mientras pasaron los días, el supuesto preventista no volvió a aparecer en el comercio del ciudadano chino. Pero sí le llegó la boleta roja del servicio que debía abonar. Además, le habría llegado una notificación de “corte de servicio”.

Ante la situación, el damnificado se percató de que el denunciado no había abonado la factura y que había desaparecido con su plata.

Se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 9, donde radicó la denuncia penal. Pero ante los uniformados, el comerciante indicó que “no tenía ningún dato del sospechoso”.

Al tiempo que aseguró que “no sabía cómo se llamaba ni tampoco cuál es el domicilio del sujeto”, por lo que no pudo brindar ninguna información sobre el mismo.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes con el fin de identificar y apresar al autor del hecho delictivo. Mientras que se reciben declaraciones testimoniales sobre el hecho.

Se dio intervención en las pesquisas del caso a la División Delitos Económicos.

Robo Cuento del Tío Policías comerciante Chino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web