La despedida al papa Francisco continúa en distintos puntos del planeta y el fútbol no es la excepción. A cinco días de la desaparición física del Sumo Pontífice, la liga escocesa le rindió un sentido homenaje a Jorge Bergoglio que recorrió el mundo por el respeto que se vivió hacia el ex obispo argentino.
En el encuentro entre Dundee United y el popular Celtic, se vivió un emotivo momento en el estadio Tannadice Park, en la ciudad de Dundee. Minutos antes de empezar el partido por la 34.ª jornada de la Premiership de Escocia, jugadores de ambos equipos rodearon el círculo central y realizaron un minuto de silencio.
La escena es aún más conmovedora por el respeto del público en las tribunas, que se sumó al homenaje con banderas con el rostro de Francisco. Incluso, en la cabecera del estadio, una de ellas rezaba: "Descansa en paz, papa Francisco". Al finalizar el minuto de silencio, toda la cancha rompió el silencio con un aplauso efusivo.
Cabe resaltar que el Celtic es un club fundado en una iglesia católica por un marista irlandés que, con el correr de los años, se relacionó a las clases populares, republicanas, separatistas y de sectores de izquierda.
Momento en el que realizan el minuto de silencio previo al inicio del juego.
A moment of silence for the Pope at Tannadice. pic.twitter.com/L3jI3uFzJi
— Sky Sports Scotland (@ScotlandSky) April 26, 2025