Un médico santiagueño recurrió a la Justicia luego de sufrir una estafa en la que se apoderaron de 70 mil dólares, lo que equivale a más de 83 millones de pesos.
De acuerdo con la denuncia, que fue presentada por el abogado Sebastián Robles en representación del conocido profesional, el damnificado le entregaba dólares en efectivo a un financista local, quien los convertía en moneda nacional para realizar operaciones bursátiles en las que compraba títulos y acciones en pesos. Posteriormente, se convertían nuevamente en dólares y se retiraban a través de ventanilla de una entidad bancaria local.
Este circuito financiero se repitió hasta completar 70 mil dólares. En esa circunstancia, el financista le dijo al médico que no convenía invertir porque las acciones estaban en baja en septiembre del año pasado. Pero le dio la alternativa de tener el dinero en caución para ganar un porcentaje y el médico accedió, con la promesa de que le entregaría 80.306 dólares el 4 del corriente mes. Llegada la fecha, no se hizo efectiva la suma ni se ubicó al financista. Recién tomó contacto con el sujeto el 9, ocasión en la que le dijo que su hermano ludópata (adicción al juego) le había robado todos los dólares. Posteriormente, el financista desapareció de la provincia, de acuerdo con las averiguaciones realizadas entre sus familiares.