Policiales

Un duro revés judicial sufrió la hija del "Tata" Barcenilla

Un duro revés judicial sufrió la imputada Rafaela Barcenilla (hija del "Tata" Barcenilla), la cual se encuentra acusada de integrar la banda delictiva que ingresó a un campo y robó cuatro mil kilos de soja desde una silobolsa, ya que el Dr. Sergio Mario Guillet, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió confirmarle la prisión preventiva que actualmente cumple.

El hecho ocurrió el 21 de junio de 2021, cuando un grupo de maleantes liderados por los hermanos Rafael y Rafaela Noemí Barcenilla, ingresaron al establecimiento rural "Don Roberto", de Carlos Alberto Stacchiotti, situado a unos 80 km de Quimilí (Moreno), donde tras romper una silobolsa se apoderaron de 4 mil kg de soja, que se llevaron en distintos vehículos.

Tras ser detenida en Gancedo (Chaco) y ser extraditada a Santiago del Estero, el juez Fernando Paradelo le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años.

Los Dres. Miguel Torresi y Silvia Zerda, integrantes de la Unidad Fiscal de Tierras, solicitaron que se confirme la prisión preventiva para la acusada de robo calificado, por considerar vigentes los peligros procesales, especialmente el de fuga, teniendo en cuenta que tras cometer el hecho la mujer huyó hacia Chaco y hubo que hacer allanamientos para detenerla. El defensor José Herrero Medina se opuso y pidió excarcelar a su pupila, por inexistencia de riesgos procesales, planteo que no prosperó.

Rafaela Barcenilla robo de soja silobolsa Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web