Previo saltar la tapia perimetral, un mecánico residente en el barrio General Paz de la Capital burló las medidas de seguridad de una dependencia policial e ingresó hasta el depósito. Extrajo repuestos de motocicletas y emprendió la fuga. Fue apresado en el lugar.
El hecho que está siendo investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 5 se produjo días atrás, en la División Depósitos y Secuestros Judiciales de la Policía de la Provincia que se encuentra ubicado en avenida Antenor Álvarez y Añatuya, del barrio Juan Felipe Ibarra.
Según trascendió, un sargento ayudante de 47 años residente en el barrio Centenario se encontraba cumpliendo servicio en el lugar, cuando a través de las cámaras de seguridad de la dependencia policial logró divisar a un sujeto que portaba una mochila.
Hizo un seguimiento con las cámaras del sospechoso; donde se percató que no se trataba de un funcionario policial. De inmediato, alertó a su colega y ambos ingresaron al depósito con el fin de poder apresar al delincuente.
El sospechoso vestía ropa deportiva, zapatillas, con gorra, además llevaba una mochila. No tuvo tiempo de escapar y fue inmovilizado de inmediato por los uniformados; quienes le secuestraron la mochila que tenía en su poder.
Los “guardianes del orden” pudieron determinar que el delincuente había logrado sacar repuestos de las motocicletas. Le incautaron cuatro carburadores cortina; un carburador diafragmático y otros repuestos.
De inmediato, se dio intervención en el hecho a la Fiscalía de la Capital que dispuso que el mecánico de 25 años, residente en el barrio General Paz quedara aprehendido y que sea alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria 5.
Los uniformados de la División Policía Científica realizó los trabajos de rigor en los rodados donde se sustrajeron los elementos incautados.