Un insólito hecho ocurrió esta semana en la provincia de Al Haouz, Marruecos. Un mono mató de un piedrazo a un turista mientras el hombre participaba de una excursión en el espacio turístico Setti Fatma.
De acuerdo a fuentes locales, el hombre estaba subiendo una montaña cuando el animal empezó a tirarle piedras hasta que una de ellas le provocó una herida mortal en la cabeza. Tras el impacto, el turista murió inmediatamente.
Después de algunos minutos, efectivos de la Gendarmería Real llegaron al lugar para asistir a la víctima y abrir una investigación. El cuerpo del turista fue trasladado a una morgue cercana para que le realizaran una autopsia.
La zona donde ocurrió el insólito suceso recibe visitas constantes por parte de turistas, tanto locales como de otros países.
Según testigos, uno de los monos que habita el lugar arrojó varias piedras contra el grupo de personas que practicaba senderismo por la montaña.
Tras la muerte del hombre, las autoridades destacaron la importancia de evitar tener contacto directo con la fauna del lugar. Además, sostuvieron que no se debe alimentar ni provocar a los animales, ya que podría derivar en situaciones riesgosas con graves consecuencias.