Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 32 y los doctores Norma Matach y Miguel Ángel Torresi, de la Unidad Fiscal de Tierras, quienes llegaron anoche al lugar, investigan un incidente en el que una persona murió y otra terminó con graves lesiones al sufrir sendos impactos de bala. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Francisco Mario Frías (64 años), quien se domiciliaba en el barrio Aeropuerto de Nueva Esperanza, mientras que el sobreviviente es Lautaro Exequiel Prado (19), quien fue derivado al hospital Regional de laCapital.
El hecho se produjo alrededor de las 16.30 en un campo del paraje Vinal Pozo, a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini. De acuerdo con lo manifestado por un testigo de apellido Ibarra, este circulaba con Frías en una camioneta por el citado paraje cuando advirtieron la presencia de Prado. El joven estaba juntando leña con su pareja y un primo. Frías descendió del vehículo y comenzó a hablar con Prado.
En esa circunstancia, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego y seguidamente un sujeto vestido con ropa de grafa huyó desde una zona montuosa cercana, donde estaba oculto.
Seguidamente, se comprobó que Frías se encontraba sin vida y con un balazo en el abdomen. Prado también había sufrido un impacto de bala en la misma zona, pero estaba vivo. Fue cargado en la camioneta por sus familiares y trasladado al hospital zonal de Nueva Esperanza, aunque tras las primeras curaciones fue derivado al centro de salud capitalino debido a las graves lesiones que le había provocado el proyectil.
La Policía ordenó un cierre de rutas para ubicar al sospechoso de cutis colorado y barba, de acuerdo con lo manifestado por el testigo.
Asimismo, se investigaba al cierre de esta edición la causa por la que se produjo el ataque armado.