Alrededor de las 16.30 de ayer, una niña de cuatro años se encontraba jugando en la vereda de su domicilio de calle Julio Castillo del barrio Islas Malvinas, de la zona sur de la ciudad Capital. En esa circunstancia, la menor fue sorprendida por un perro mestizo de importante tamaño, perteneciente a una vecina de la zona. El animal corrió hacia la niña y de un empellón la derribó, ocasión en la que la atacó a dentelladas. El can la mordió en la cabeza, lo que provocó que comenzara a llorar y pedir auxilio a su madre. La mujer escuchó los gritos de su hija y salió a la vereda. Puso en fuga al perro y auxilió a la menor, quien sangraba del cuero cabelludo.
A causa de la lesión que presentaba en la cabeza, la víctima fue trasladada a un centro de salud pediátrico, donde recibió asistencia médica. Afortunadamente, no afectó ninguna zona vital. Tras las curaciones y los estudios médicos, la paciente fue dada de alta.
La madre de 30 años expuso ante los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 7 que el animal pertenecería a una familia de apellido Pinto, que no mantendría al animal en el perímetro de la casa.
Los uniformados realizan averiguaciones en el vecindario para determinar si el perro atacó a otras personas.