Bautista Castaños, originario de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, confesó a Nuevo Diario su amor profundo por la ciudad de Santiago del Estero. "Hace diez años que me encuentro perdidamente enamorado de Santiago", aseguró con una sonrisa.
Castaños, quien no tiene familia en Santiago, se enamoró de la ciudad hace una década y desde entonces no ha dejado de visitarla. "Todos los años vengo al cumpleaños y a la fiesta de San Esteban", comentó. A pesar de vivir en Buenos Aires, Castaños asegura que "vivo, de una manera de decir, más aquí que allá".
Su amor por Santiago no se limita a la ciudad en sí, sino también a su cultura y tradiciones. "El aniversario es una experiencia única y arreglo todo en casa para poder venir, aunque sea solo", destacó. Castaños es un ejemplo de cómo la cultura y la hospitalidad santiagueña pueden conquistar el corazón de alguien que no es originario de la Madre de Ciudades.A pesar de ser imparcial, Castaños confesó que se emocionó al hablar de Santiago, lo que demuestra la profunda conexión que siente con la ciudad. "Se me planta un lagrimón
, es hermoso poder estar aquí para mí", concluyó.