Los tres implicados en una supuesta defraudación con tarjeta de débito robada en perjuicio de un comerciante, fueron excarcelados ayer por la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien rechazó la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Fiscal.
La magistrada impuso una fianza personal de $ 500 mil a cada uno de los implicados en el caso.
Se trata de Mauro Rodrigo Isnardez, Romina Brizuela y Ana Belén Coronel, esta última acusada de ser partícipe primaria del delito investigado.
La fiscalía requirió la prisión preventiva al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley para dictar tal medida, toda vez que los imputados podrían entorpecer la realización de medidas procesales.
Planteos de las defensas
La abogada Jorgelina Alfaro, defensora de Isnardez y Coronel, develó un accionar malicioso del denunciante, quien despechado porque la joven Coronel —que trabajaba para él desde que tenía 11 años— había iniciado una relación amorosa con un muchacho de apellido Carabajal, “premeditó un plan para perjudicarlos”, dijo la letrada, quien refirió que el denunciante “entregó la tarjeta a Coronel para que le pida al novio que le extraiga dinero de un cajero, para después denunciarlo”. Indicó que “Isnardez ya acostumbraba extraerle dinero como favor, pero jamás se hizo quedar nada, ya que es una buena persona, lo cual pueden acreditar todos sus vecinos”.
Los Dres. Lara Lucatelli y Juan José Saín, defensores de Brizuela, se opusieron a la prisión preventiva y pidieron excarcelar a la joven, quien aparece en uno solo de los videos de los cajeros automáticos, ocasión en que fue a extraer dinero para su abuelo.
A los acusados endilgan haber extraído un total de 400 mil pesos de la cuenta del denunciante.