Policiales

Una abuela de 84 años devolvió botín robado a vecinos por su nieto adicto

La Jueza Cejas Ramírez dispuso la medida.
Crédito: (Foto archivo).

"Yo lo voy a llevar a curar", decía esperanzada en conseguir un cambio en la vida de su nieto. Pero el muchacho, lejos de cambiar el rumbo de su vida, llevaba a la casa de su abuela de 84 años bienes robados. La mujer, como podía, llegaba a la comisaría para devolver los bienes.

Se trata de un sujeto de apellido Barrera, de la ciudad de Frías, departamento Choya. En su contra, en total, tiene cuatro causas por robo y hurto, tres del corriente año.

El sospechoso fue detenido por la Policía y acusado por los delitos en su contra.

Según se conoció, Barrera tenía como "modalidad delictiva" hacer "guardias" en las casas de sus vecinos. Apenas alguno se ausentaba o se descuidaba de sus pertenencias, este se los sustraía. Presuroso corría hacia la casa de su abuela de 84 años —con quien convive— para refugiarse y ocultar el botín. Pero la mujer, tratando de que su nieto cambiara de vida, lo enfrentaba y le retenía los elementos sustraídos. Luego se dirigía a la comisaría, donde los entregaba de manera voluntaria. La abuela, además, trataba de evitar el ataque de los vecinos en contra del sospechoso.

Ayer, la fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes, enumeró las evidencias recolectadas en contra del acusado, además de indicar los riesgos procesales en la investigación, por lo que solicitó la prisión preventiva por el término de ley para Barrera. Por su parte, la defensa del imputado no se opuso.

La jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar al pedido de la Fiscalía, por lo que el acusado fue procesado con prisión preventiva por el término de dos años.

Al finalizar la audiencia, la abuela del muchacho se acercó a la jueza y le dijo: "Yo lo voy a curar".

Frías Choya Policías Robo adicto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web