La escuela "Infante Cabo II Omar Hilario Gorosito" de la Localidad de Sumampa Viejo realizó una suelta de globos para pedir justicia por Loan. Mariana Paz, una docente de esta institución habló en exclusiva con Nuevo Diario.
"La suelta de globos surgió porque nosotros, en la Escuela N° 575/785 'Infante Cabo II Omar Hilario Gorosito', estuvimos trabajando con los chicos desde jardín a 7º grado, con el tema de los derechos del niño. Esto tenía que tener una finalización, con la fiestita de ellos, pero decíamos nosotros -en una reunión de personal directivo y docente- que tenía que tener algo más, algún mensaje, algo que impacte.
"Como habíamos visto este tema en las aulas cuando trabajamos, los niños nos plantearon que ellos estaban impactados con la desaparición de Loan, porque decían que los niños tienen que tener una casa, estar con su familia. Ese era el deseo de ellos. Y salió el tema de que Loan no está con su familia, no está en su cama, en su casa. Eso impactó fuerte, ahí es que decidimos darle un cierre a esto, y surgió el terma de la suelta de globos blancos. Así lo hicimos, los niños trajeron su globito blanco, nosotros también, y antes de irse a sus hogares hicimos esto, de pedir justicia, que se esclarezca este caso y Loan vuelva a su casa".
Una emotiva Suelta de Globos realizó la escuela N° 575 de Sumampa Viejo para pedir por Loan pic.twitter.com/LKSCktq3WA
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) August 18, 2024
Además, agregó: "Encendimos una velita, porque decimos que la luz es lo que irradia Loan, entonces decíamos nosotros 'que esa luz no se extinga, que siga brillando'. Nosotros todas las mañanas rezamos para que Loan vuelva. Como estamos cerquita de la Virgen, le pedimos también a ella y a nuestra Mama Antula que regrese Loan a su hogar".
"Con esto quisimos dar ese mensaje. Uno de los maestros puso el Ave María y, en un momento, ellos soltaron los globos al cielo, diciendo 'que Diosito se apiade y que Loan vuelva con sus papás', que es de donde nunca tuvo que salir. Ese es el mensaje que quisimos hacer con ese videíto, que repercutió en la comunidad. No pensábamos que iba a tener esa dimensión, pero así fue. En lo que podemos, queremos hacerles ver a los niños que ellos tienen todos los derechos y que nadie puede venir y sacarlos de ese lugar, de ese confort donde ellos viven con sus padres, con sus familias, donde tienen que tener una alimentación, vestimenta y demás. Y en su pureza, ellos nos dijeron eso. Es un mensaje, y Dios quiera que Loan regrese a su hogar", finalizó la docente.